Sarcófago: el interruptor de un hombre muerto

Una solución blockchain para protegerte de imprevistos

Desde los albores de los tiempos, las personas han trabajado para acumular valor y valor para ayudar a construir riqueza generacional, hacer la mejor vida para ellos mismos o incluso ayudar a cumplir un propósito filantrópico más amplio. Lo único que la humanidad no puede hacer es saber cuándo puede suceder lo imprevisto: muerte, secuestro, incertidumbre política… En estos casos, ¿qué pasa con las pertenencias de esas pobres almas infelices? Se pierden, se ven envueltos en alguna batalla legal o peor aún, confiscados. Sarcophagus es una solución basada en blockchain para ayudar a resolver este problema. Al implementar un interruptor de hombre muerto descentralizado, los activos digitales de un individuo pueden pasarse de manera segura a un individuo elegido a través de la ejecución de un contrato inteligente. Sarcophagus presenta una protección digital que protege sus activos de la manera que mejor le parezca.

Descripción del proyecto

El proyecto Sarcophagus es un proyecto basado en blockchain construido y desarrollado en la red Ethereum junto con Arweave. Logra la protección de los activos digitales mediante el uso de un interruptor de hombre muerto descentralizado.

El interruptor de un hombre muerto es un mecanismo (digital o físico) que se activa cuando el usuario no realiza una acción.

La combinación de la red de Ethereum y la red de almacenamiento de archivos permanente que proporciona Arweave es la tormenta perfecta para crear el interruptor del hombre muerto que ofrece Sarcophagus. Desde una perspectiva técnica, funciona porque Ethereum permite que un contrato inmutable se aloje durante la duración del contrato y la tecnología de Arweave permite que los archivos se almacenen y recuperen al ejecutarse. La tormenta perfecta de tecnología para proteger los activos de imprevistos.

Haciendo un sarcófago

Como una forma de hacer el proyecto más comprensible y menos centrado en el lenguaje técnico, se utilizaron términos relacionados con las momias egipcias para describir el proceso de construcción de un sarcófago.

El proceso de desarrollo de un sarcófago, o el interruptor del hombre muerto descentralizado, se puede dividir en 3 pasos:

  1. Momificación: una momia se hace a partir de los datos que se almacenarán, también llamados cadáveres, para encriptarlos con las claves públicas del destinatario. Esto es lo que se entregará en la ejecución del interruptor del muerto.
  2. Re-Wrap — To start the contract and ensure that the embalmer, the person making the sarcophagus, is sure that they want to create the sarcophagus, they are required to ‘re-wrap’ the sarcophagus. The embalmer additionally chooses and confirms with an archaeologist, the entity running and hosting the node for the protocol, to go live with the finalization of the sarcophagus. The trust in the archaeologist is made to execute the contract through incentivization from the embalmer’s fees.
  3. Resucitar — Desde el momento en que el embalsamador crea el contrato, cargado con el cadáver, con el arqueólogo. El sarcófago permanece cerrado hasta que se cumplen ciertas condiciones. El embalsamador en cualquier momento puede repetir el paso de reenvasado para agregar tiempo o condiciones adicionales al sarcófago, el arqueólogo puede abrir el sarcófago si el tiempo del contrato ha expirado para recuperar sus recompensas, pero el cadáver todavía solo está disponible para el destinatario cuyas claves públicas se utilizaron para cifrarlo

Explicación de los elementos / roles clave en la fabricación de un sarcófago:

Sarcófagos-el archivo que se encuentra en la red Arweave es empaquetado, reenvasado y finalmente abierto tanto por el arqueólogo como por el embalsamador. Dos capas de cifrado permiten manipular el sarcófago y, en última instancia, recompensan al arqueólogo y transmiten los bienes digitales al destinatario del “cadáver” o bienes digitales.

Embalsamador: el creador del sarcófago y el que quiere proteger sus bienes. Para pasar por el proceso de asegurar sus activos, se requiere que el embalsamador elija la carga útil, defina un tiempo de resurrección, pague las tarifas de “excavación” o de transacción, y establece la recompensa y los términos para volver a envolver el sarcófago con el arqueólogo.

Arqueólogo: el papel del arqueólogo es sostener y mantener el sarcófago y solo abrirlo una vez que se cumplan las condiciones en el acuerdo realizado con el embalsamador. Desde un punto de vista técnico, un arqueólogo es una persona que dirige el nodo del sarcófago y alberga el sarcófago. El arqueólogo es incentivado mediante la vinculación de fichas SARCO de igual cantidad con el embalsamador y las recibe al completar y desenvolver el sarcófago.

Resurrección: este término se relaciona con el momento en que el arqueólogo abre un sarcófago. El tiempo de resurrección lo establece el embalsamador y una vez transcurrido ese tiempo, el arqueólogo abrirá el sarcófago para recibir sus recompensas y revelará el sarcófago interior que se puede cifrar con la clave pública del destinatario deseado. Los arqueólogos están muy interesados en monitorear el tiempo de resurrección, ya que sus recompensas se basan en que abran el sarcófago en esos momentos dentro de un período de gracia.

La maldición: representa el contrato unilateral que el embalsamador hace con un arqueólogo. El embalsamador hace el contrato que garantizará que el arqueólogo cuide y mantenga el sarcófago. La salida de la maldición solo afecta al arqueólogo, ya que serán recompensados o recibirán una penalización cortante por el mantenimiento y la apertura adecuados del sarcófago.
Cortar: para mantener la honestidad de los arqueólogos, pueden ser penalizados por abrir el sarcófago temprano, olvidarse de resucitar un sarcófago o abrir el sarcófago tarde (después del período de gracia). Las multas reductoras incluyen la quema de tarifas transaccionales, las recompensas pagadas al arqueólogo y las tarifas vinculadas que el arqueólogo publicó. Las métricas futuras se mantendrán en los arqueólogos que tengan un desempeño deficiente.

Comunidad de sarcófagos

En estos primeros días del proyecto, la comunidad de Sarcophagus está construyendo y generando lentamente una comunidad para ayudar a generar conciencia, energía e interés en el proyecto. La comunidad de Sarcophagus está buscando personas entusiastas que deseen ayudar a difundir el proyecto a través de las redes sociales.
Se pueden encontrar recursos e información adicionales sobre el proyecto en los enlaces a continuación:

DeFi Ambassador| Content Creator| Copywriter

DeFi Ambassador| Content Creator| Copywriter